Death Note Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas para mejorar el foro.

2 participantes

Ir abajo

Cosas para mejorar el foro. Empty Cosas para mejorar el foro.

Mensaje por Ryuk Vie Jul 06 2012, 12:10

Ayer me aburría y decidí hacer una lista de cosas para mejorar el aspecto del foro y que sea aún más atractivo y así hacer que más usuarios se registren en el foro.
Es una parrafada de narices, así que… xDD

—Cambio de cabecera, ahora que tenemos a buenos firmeros, podemos hacer mejores cabeceras.
—Cambio de estilo de foro (Opcional)
—Renovar las 3 zonas, esta renovación sería:
1ª zona: Noticias de la saga y del foro, dudas, sugerencias, papelera y zona staff (Ésta última solo para administradores y moderadores, obvio). Esta se quedaría como está.
2ª zona: Es la que mayor cambio experimentaría.
Zona de rol, me explico. La zona de rol que tenemos aquí, la de siempre, se podría mantener, ya que es para ''juegos'' no se si me explico, son para actividades en concreto como el ''Atrapar a Kira'', que se realizó en este mismo foro 2 veces si mal no recuerdo. Ésta nueva zona sería para rolear con una o dos personas mas aparte de ti mismo. Esto se debería realizar en la zona deseada que queramos, que a continuación escribiré. La zona en la que queramos rolear tiene que ser acordada con el otro usuario vía MP, chat o post especial, pero eso también lo dejamos para después...

¿COMO ROLEAMOS?

Primero, logicamente tenemos que poner el título: Yendonos de copas (Juanito), Paseando (Pepito). Entre paréntesis se debe colocar el nombre del usuario con el que queramos rolear. No tiene por que ser acciones como yo he puesto, simplemente puede ser una frase en el idioma que queramos, Español, Inglés o incluso francés entre otros.
Se supone que ya lo tendríais que saber, pero igualmente lo digo. En un rol está prohibido emoticonos como ''xD'' ''^^'' ''¬¬'' para eso tendremos que expresarlo con nuestras palabras.
El mínimo de líneas sería de 3 como mínimo, para evitar que mas que un rol sea una conversación, igualmente 3 son pocas, yo estoy en foros que exigen como mínimo 10 líneas… Así que no os quejéis xDD.
Sé y entiendo que es dificil aprender a rolear, pero como se dice, la perfección se consigue a base de ensayar, no os preocupeis si no haceis 3 líneas, no va a haber ningún tipo de penalización ni os vamos a echar la bronca. Y quien haga mas de 3, pues estupendo xD.
Las zonas de roleo serían como:
—Shibuya.
—Osaka
—Tokio.
—Cuartel general de la policía.
—La Yotsuba.
etc...
Aquí podéis poner vuestras propias sugerencias de los lugares que salen en el anime, manga o película.
También se crearía un post it dentro de la categoría de la zona rol. Os preguntaréis… ¿Qué es ese post it? Muy fácil. Ese post it sería para pedir rol. Por ejemplo le podemos proponer rol a un usuario y ofrecerse a rolear, y quien quiera rolear con el usuario que se ha ofrecido, mediante ese post o MP o chat se pondrían en que zona de las anteriores (o que se propongan) deciden rolear.

3ª zona También se quedaría como ahora. Zona Off Topic para juegos, hablar de animes, mangas, películas, libros, post de foto de los usuarios, galería de Photoshop, Fan Fics, ¿Qué estás escuchando? Y todo eso que no tenga lugar en las 2 zonas anteriores.

—Suprimir clanes inactivos, ya que algunos solo tienen 2 o 3 miembros y son inactivos, como el propio administrador, pongo de ejemplo la SPK que es Blood y está baneado si no recuerdo mal… si no es así, disculpas.
—Quitar la SPK y poner por ejemplo agentes del FBI
—Difundir el foro vía Twitter, tuenti, Facebook, Fotolog, Ask.fm, lo que se os ocurra, hijos xD.
Para facilitar esta tarea, sería conveniente crear un Twitter, tuenti (creo que DNS tiene tuenti, no se) y una pagina de fans de DNS en Facebook.

—Relaciones de users. Esto es muy difícil de explicar y si encima yo no se me expresar… mis disculpas si no me entendéis, cuando se apruebe lo entenderéis y quizá ponga un ejemplo de relaciones.
¿Qué son las relaciones de usuarios? Es un post que cada usuario crea individualmente en el que pone:
—Amistad
—Compañeros de fiesta
—Respeto
—Amor
—Enemigos
—Familia
Etc, a continuación pondré las características que tienen que tener las relaciones obligatoriamente.
[Poner plantillas]
Para esto existen plantillas personalizadas, el inconveniente es que tiene mucho lío, muchos códigos y cosas raras como >’’div;<> y estas cosas que te dan dolor de cabeza, así que yo propongo ponerlo sin plantillas, quizás en un futuro se pongan plantillas. También pondremos un modelo de relaciones que deberéis seguir al pie de la letra. Quien quiera se puede crear un título para sus relaciones con photoshop, GIMP etc para ponerlo en su post y decorarlo a su antojo.

—Registro de avatar. Esto se hace para evitar confusiones entre usuarios y que varios de ellos tengan el mismo avatar, porque creo que he visto que hay gente además del propio Elle que lleva también a L y eso confunde un poco.
Este tema sería una categoría, en la cual le acompañaría las relaciones de usuarios y el expediente. (La cosa más importante que ahora explicaré detenidamente.)
En él habría que escribir tu nombre de usuario y el avatar que quieras. Puede ser tanto de videojuego, manga, anime, película. (Tendríamos que barajar a ver si se permitiera mezclar los que usen a personas de carne y hueso con los de manga, anime etc.)
Un ejemplo para que no quepa lugar a dudas.
Perico de los Palotes——— El profesor Layton.
El primero que se me ha ocurrido, no me matéis xD.
Entonces el admin o mod que ha escrito el primer post tiene que hacer una lista por orden alfabético. Por ejemplo. Perico de los palotes, empieza por P, se va a la P y escribe lo anterior: Perico de los Palotes——— El profesor Layton. Así sucesivamente con los demás usuarios. Esta tarea de actualizar el post lo puede hacer cualquier mod o administrador sin ningún tipo de problema, vais a editar y lo modificáis. Después de modificarlo tendréis que avisar respondiendo con un simple Actualizado o lo que se os ocurra.

—Expedientes. Los expedientes para mi son la cosa mas importante de cada foro, es imprescindible, ahora entenderéis por que son tan importantes.
Ya se que hay expedientes, pero podríamos añadir algún ítem más.
También se hará un post it con el modelo de ficha, que generalmente suele ser el siguiente que pondré:
Spoiler:

Bueno pues después de esta parrafada… P.D.
Igualmente esto lo pondremos en el post it, no os preocupéis.
Y aquí va por que es importante… (Todo esto es importante pero esto mas xD) Es importante porque si no la hacéis, lamentablemente no podréis rolear con nadie. Antes de nada, tenéis que esperar a que algún admin o mod os acepte el expediente. Mismo pasa con el registro de avatar. Las relaciones no son obligatorias ponerlas pero si se ponen, se tendrá en cuenta, se recomienda mucho ponerlas.

— ¿Tiene que haber limite de firmas? Decidid vosotros mismos. En este post. Lo mismo con userbars, ¿Tendría que haber límite de éstas? También decidid vosotros.

—Actualizar los clanes y proponer cosas nuevas, yo por ejemplo quizás pongo las normas de los shinigamis basándome en el anime y manga, y otra cosa tengo en mente también.

—Trama grupal. ¿Qué es una trama grupal? Fácil, es como un rol pero con todos los usuarios del foro, todos participan. Se expone un tema como por ejemplo: ¡Nos vamos todos de fiesta! y rolean.

-Busquedas. Como el propio nombre indica, aquí podeís buscar a quien os plazca, a vuestro padre, madre, tio, hermano pequeño, novio/a...
Tendreís que llenar un pequeño formulario que también se pondrá en un post it.

¿Qué os parece?

Creo que no se me olvida nada más. Perdón por este pedazo de cacho de post xDDDD. Si seguís vivos, pedidle gracias a dios porque es un milagro.
De corazón, gracias a todos por leer este post y poner un poco de vuestra parte para hacer que este foro siga creciendo.

Ryuk
Ryuk
Ryuk (Administrador de los Shinigamis)
Ryuk (Administrador de los Shinigamis)


Volver arriba Ir abajo

Cosas para mejorar el foro. Empty Re: Cosas para mejorar el foro.

Mensaje por Almamu Sáb Jul 07 2012, 15:51

No está mal la idea, sobre lo del diseño, yo creo que se podría hacer un concurso de diseño en el foro y elegir el más votado por los usuarios.

Sobre el orden del foro, yo no cambiaría nada, lo veo bien conforme está ahora
Almamu
Almamu
Kira mediano (clan de Kira)
Kira mediano (clan de Kira)


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.